sábado, 5 de octubre de 2013

TIEMPO DE COMEDEROS



TIEMPO DE COMEDEROS



Acaba el verano y una nueva estación se presenta. en verano hemos disfrutado del bebedero con locura, ahora menos aves quedan pero las que estén seguirán acudiendo para buscar comida al bebedero ya que empezamos a aportarles comida, en este verano he disfrutado de muchas especies y cada día aparece alguna nueva, si no cada día muy de vez en cuando jejeje, esto de las aves siempre me había apasionado, pero fue el año pasado cuando decidí montar el chiringuito y dedicar parte de mi tiempo a estos magníficos animalitos, un reto era fotografiar a algún pito real que rondan por la zona, pero aun no ha sido posible, al menos el pito real pero si esta empezando a frecuentar el comedero un familiar suyo, el pico picapinos, lo cual fue una grata sorpresa para mi y un día de los mas emocionantes que he tenido hasta el momento, bueno a cada especie nueva que entra es un cumulo de sensaciones y si ademas sacamos alguna foto buena también le sumamos la satisfacción por las horas de dedicación al asunto, este verano hemos tenido la visita de muchos jovenzuelos que esperamos sigan visitándonos todo el invierno y proximo verano, entre estas visitas están las de los herrerillos, carboneros, garrapinos, currucas cabecinegras, capirotadas, carrasqueñas, petirrojos, ruiseñores, mosquiteros, verderones, mirlos, paloma torcaz,mitos, chochín, arrendajo,herrerillos capuchinos. eso durante el verano y no faltaban nunca a la cita, ahora recientemente tenemos dos especies nuevas, una que esta de paso y supongo que pronto abandonara la zona, el papamoscas cerrojillo, y otro que espero este para quedarse, el pico picapinos, os dejo con unas fotillos de algunas de las especies arriba citadas. espero que os gusten.



















no podía faltar una foto del tinglado que tengo montado para poder fotografiar tantas especies, espero modificarlo y mejorarlo en un futuro cercano. 

saludos  y gracias por pasar.



3 comentarios:

  1. Elena Diaz Fernandez6 de octubre de 2013, 10:14

    Vaya serie de lujo Jose Carlos .. alucinando estoy , si una es buena , la otra mas !!!!!!!!! y el hide .... que bueno . Te felicito sinceramente , unos trabajos DE PREMIO ... Beso-tes .

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos,muy muy buenas,de verdad,sin duda fruto del trabajo y la paciencia,ya me has dado algunas ideas ;)Me hago seguidor de tu blog,y te invito al mio diegolr99.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. fotonesss!!!me encanta la entrada ya te sigo y si quieres ver mi blog marcosdg66.blogspot.com y ahora me voy a el comedero aver que tal se da
    salduos

    ResponderEliminar