domingo, 9 de diciembre de 2012

Comederos

COMEDEROS PARA PAJAROS



Montar un comedero para pájaros es algo que puede dar muy buenos momentos a la vez que ayudamos a estos a pasar el frío invierno, los puedes colocar en casa, en tu terraza, en un parque o en el campo, yo tengo uno en el patio de casa desde el año pasado y en invierno me visitan varias especies de pájaros  es bonito verlos bajar a comer e incluso a bañarse en un pequeño estanque artificial que tengo, es bonito escuchar sus cantos por la mañana y durante gran parte del día  es bonito contribuir aportándoles comida los días mas duros del año y aunque el funcionamiento del comedero no suele ser automático  ya que conlleva unos días de adaptación que pueden variar de pocos días a incluso meses hasta que se acostumbren a comer en ellos, pero una vez acostumbrados no faltarán a la cita un año tras otro.

hace cosa de 1 mes monté otro comedero bebedero, esta vez en el campo. después de 1 mes con comida puesta y agua ahora empiezan a verse una gran variedad de especies, especies que aunque aun no están muy confiadas espero algún dia les pueda hacer bonitas fotos, de momento me contento con observarlos un rato en la tranquilidad del bosque he intentar hacerles alguna fotillo, ya que eso me permite que se vayan acostumbrando también al ruido del obturador de la cámara así como al flash. ahora os mostraré alguna foto de alguna especie que me visitan, aunque son muchas mas de momento son las que mejor he podido retratar sin ser grandes fotos, pero todo a su tiempo. espero que os gusten



 COMEDERO DE JARDIN

las fotos que muestro a continuación del del año pasado y creo que ya estan en otra entrada pero las vuelvo a subir 



colirojo tizón


lavandera cascadeña 



petirrojo


mosquitero


curruca capirotada


curruca cabecinegra


herrerillo capuchino

 herrerillo





COMEDERO BOSQUE
estas son algunas de las especies que empiezan a visitarme y aunque hay mas son las que mejor han quedado y que espero mejorar con el paso de los dias y una vez mas confiados.

herrerillo



arrendajo




petirrojo



espero que os hayan gustado espero ampliar la entrada con nuevas especies y una foto del comedero en su conjunto.

gracias por pasar.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que patas tan largas tiene el petirrojo! sin duda mi favorito el herrerillo, me parece un encanto :)

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo Jose...quien la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ivan.la verdad es que es un trabajo laborioso, quizá algo tedioso pero con bonitos resultados y momentos en que disfrutas de esos pajarillos que no siempre puedes plasmar pero que quedan retenidos en tu recuerdo.

      Eliminar
  4. Que graciosos passarinhos... me encantam suas poses e cores...

    Feliz ano novo!
    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, buen trabajo por montar y mantener esos comederos, y enhorabuena por las magníficas fotos conseguidas.

    ResponderEliminar