sábado, 14 de abril de 2012

UN PASEO POR EL ZOO

Hay muchas opiniones sobre los zoos, hay gente a favor y en contra, yo opino que mejor en libertad, pero cuando se recupera un animal de un circo o simplemente de una casa donde lo tenían como mascota privado de libertad, tampoco esta tan mal, ya que habrían pocas o ninguna probavilidad de poder reintroducirlo en su habitad, aveces los zoos hacen una tarea de recuperación o incluso de salvamento, salvamento de especies que la gente tiene amenazadas y cazan ilegalmente para su enriquecimiento o simplemente por puro placer.

El zoo es un lugar donde poder salir a pasear y enseñar valores a los niños de que hay que proteger y respetar todas las especies animales, tenerles un respeto especial y enseñarles a conservar su hábitat, para que en un futuro todos los animales puedan vivir en libertad sin la amenaza del cazador humano, pues el ser humano es el único animal que caza por puro placer.

Dicho esto os dejo unas fotillos del zoo de barcelona, y si que es verdad que los animales en cautividad pierden ese brillo especial de su mirada.


















 estas son algunas de las especies que se pueden encontrar, espero que os haya gustado este pequeño paseo por el zoo.,


6 comentarios:

  1. Son unas fotos preciosas, con unos encuadres bien originales. A mí no se me habrían ocurrido.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada. Hay unas fotos preciosas, especielmente los detalles de las cebras me parecen originales y muy buenos. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jesus, me alegra que te hayan gustado, y es un placer verte por aqui.

      saludos.

      Eliminar
  3. Tanto como las fotos me ha encantado el texto añadido que encuentro de lo mas realista y que comparto plenamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Interesante este recorrido por el Zoo, y didáctica su introducción. Imágenes con sensibilidad, detalles de ternura... Buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar