sábado, 3 de marzo de 2012

AVANCE DE PRIMAVERA

Muy pronto nuestros campos se llenaran de vida y color, pasaran de sen en b/n a tomar una gran gama de colores, las flores volverán a florecer, los bichitos volverán a tomar plena actividad, los animales comenzaran su estado reproductivo, todo tomará vida.
Esta es una estación que me gusta y espero con gran impaciencia, pues ya comienzan a salir las primeras orquideas, una preciosas plantas que aunque mas modestas que sus familiares tropicales, no dejan de ser mas bonitas, todos los años las espero, las busco por mi zona y cada vez descubro alguna nueva, en una montaña aparentemente inerte, pero que cada año alberga al menos tres especies de orquideas y que este año espero sean algunas mas, de momento os dejo con las del año pasado.

anacampis-piramidalis1



cephalanthera-longifolia



Ophrys-sphegodes




Tambien podemos encontrar por los alrededores y sin desplazarnos mucho, otras muchas variedades.



barlia robertina,
que es la mas grande de nuestras orquideas.




Dactylorhiza fuchsii




orchis-mascula



Esta es una pequeña muestra de la gran varidad de orquideas que tenemos en españa, llegando hasta unas 25 familias con un total de unas 59 especies como poco.
ya veis una gran variedad de orquides preciosas y sorprendentes.
podeis encontrar informacion sobre ellas en  www.orquideasibericas.info

espero que os entre como poco curiosidad por nuestras orquideas y que la proxima vez que salgais al campo no os pasen desapercividas y las respeteis al maximo para que en proximos años puedan seguir floreciendo.

1 comentario:

  1. maravillosas todas!! espero que este año esta estación te vuelva a dejar un aluvión de imágenes

    ResponderEliminar