sábado, 14 de enero de 2012

el comedero

tengo una gran suerte de que me visiten en mi casa una gran variedad de pajaritos, la pena es que es un jardín donde predomina el cemento, pero sobre un banco que hice de madera tipo traviesa les he colocado un comedero donde los petis nunca faltan a la cita, aparte del comedero el pequeño jardín dispone de una charca con una carpa koi y las lavanderas se aprovechan de ella, pues le roban la comida que recibe a diario, el agua de la charca se va filtrando con una bomba que nace en un rio artificial que aprobechan los mosquiteros, currucas cabecinegras, capirotadas, herrerillos, petis, lavanderas, colirojos, gorriones, tortolas, torcaces y seguro que alguna mas para ir a bañarse, la dificultad es donde colocarte, así que hay que dejar la cámara enfocando en un punto fijo para disparar a distancia y rezar para que se ponga donde quieres y salgo a foco el ojo o cabeza. pero bueno se va consiguiendo, otro inconveniente es que todo esta rodeado de paredes de obra vista, así que hay que tirar de fondos artificiales, el de la foto es una tela beig, y el de la capirotada es otra tela igual pero pintada con verde,marron, y amarillo para darle un tono agradable a la vista, bueno almenos los resultados suelen ser bonitos apesar de las dificultades, y lo que mas te gratifica es la presencia de todas estas especies aunque no consigas sacarles ni una foto.
vaya rollo he soltado, lo siento si os he aburrido.



estos son unos ejemplos de las tomas conseguidas, ahora vereis como está montado el tema del comedero.
no es gran cosa pero me vasta para conseguir bonitas fotos.


Ese es el esquema de como suelo poner la  cámara, el de arriba es la zona de comedero, donde predominan, los petirrojos, colirrojos y lavanderas blancas, estas ultimas algo mas desconfiadas y difíciles de pillar comiendo, como veis hay 3 posaderos, dependiendo de donde les quiero hacer la foto así coloco la cámara y la comida, el de abajo es la zona de baño, donde hay mas variedad, pues aparte de los citados en el comedero también entran, currucas, capirotadas, mosquiteros,herrerillos...y alguno que otro mas aunque no todos se posan donde quiero. pero bueno poco a poco van entrando y se van acostumbrando al ruido del obturador de la cámara, bueno os dejo alguna mas de el bebedero.



nos seguimos viendo por aqui o por alli.

un abrazo y gracias a todos los que visitais mi humilde blog.

10 comentarios:

  1. Pues fantástico trabajo ¿disparas con cable no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en efecto Rafa, disparo con cable desde el interior de mi furgoneta normalmente, aunque antes lo hacia desde las escaleras tapado con red de camuflaje, pero en el vehículo se está mas calentito. jejeje

      saludos.

      Eliminar
  2. Menudo montaje tienes, solo en preparación ya te mereces el premio, y si luego te visitan, los captas bien, ya debe de ser la ostia... Gracias por enseñarnos tus "trucos" un saludo y que los pajaros te sean fieles.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo!
    ¿No es mejor un disparador por mando a distancia?
    Yo antes usaba un cable disparador,pero lo perdí y por 15€ he comprado uno con mando a distancia.
    He realizado unas cuantas pruebas y va bien inclusive a una buena distancia (interior a unos 8 metros y en exterior a 25).

    http://stores.ebay.com.au/came-right-Photography-Shop_Camera-Remote-Control/_i.html?_fsub=753942012&_sid=887874502&_trksid=p4634.c0.m322

    Un saludo,Jose (Crazypoet).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. crazy, creo que no es mejor con inalambrico por la simple y mera razón de que el inalambrico tiene un tiempo de respuesta mas lento que el cable y esas decimas son cruciales para coger aves en vuelo o simplemente posadas pero que son tan nerviosas que no paran ni un segundo.
      gracias pasar por mi casa.

      Eliminar
    2. Desconocía que el tiempo de respuesta era mas lenta por vía inalámbrica.
      Haber si puedo probar lo que dices in situ.
      Gracias por la información.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buen trabajo Jose, te lo has propuesto y lo has conseguido ademas estoy seguro de que evolucionaras el invento.

    Saludos

    Pd: Cuando este algo menos liado y se vaya un poco el frio a ver si nos juntamos con el pepe.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar