jueves, 29 de diciembre de 2011

TIEMPO DE COMEDEROS

El invierno es una época dura, sobretodo para los pajaros a los cuales les cuesta mucho encontrar alimento, por eso no es malo colocarles comederos para que puedan sobrevivir al frío invierno y así de paso dar vida a nuestro jardín, balcón o terraza, basta con aprovechar ese rincón que no aprovechamos en estos meses, es algo tan simple como colocar un recipiente con comida para pajaros, pipas, cacahuetes naturales claro, y un poquito de agua para atraer una gran variedad de animalitos que os lo agradecerán con su presencia y sus cantos, además de poder disfrutar de un buen rato mirando como comen o se bañan. Yo en casa he colocado un comedero cerca del pequeño estanque que tengo, un comedero que coloco comida para pajaros insectívoros y algún que otro cacahuete o pipa, también disponen de algunos tronquitos donde posarse y controlar que no vengan depredadores,  ahora os enseñaré algunas fotos que he podido hacer a alguna especie que viene a visitarme,.
En primer lugar, el Rey del comedero pues cuando esta el no hay pájaro que se atreva a pisarlo

EL PETIRROJO



En segundo lugar y de los mas asiduos también

COLIRROJO TIZÓN




y por ultimo y no por ello menos bella

LAVANDERA CASCADEÑA






los he colocado un poco también por orden de jerarquía, ya que el primero espanta a los dos siguientes y el segundo al ultimo.

espero que os gusten. 

saludos y felices fiestas

2 comentarios:

  1. Cuando uno ve la última foto se queda tan impresionado que no puede dejar de escribirte un comentario. La recompensa a tus horas pasando frio bajo una manta de camuflaje a la espera de la mejor instantanea.Hay tres fotos tan espectaculares que parece que estos libres modelos sean cómplices de tu cámara. Un beso hermano.

    ResponderEliminar
  2. precioso desfile de pajaros y santa pacienza un besazo corazon tu mami

    ResponderEliminar