lunes, 28 de noviembre de 2011

fotografiando liquidos tutorial

Bueno algunos me ha pedido que explique como están echas las fotos de las copas y los líquidos, así que he echo un vídeo tutorial a lo cutre casero pero en el que creo que se refleja bien todo el proceso.



espero que os haya gustado pese a la mala calidad del mismo. como podeis comprobar el video tampoco es lo mio, jejeje



amanece II

Hoy os pondré una fotos de ayer domingo,  aveces cuesta mucho madrugar, pero cuando se pueden conseguir fotos como las que veréis a continuación uno siente una gran satisfacción, eran las 5 de la mañana del domingo cuando sonaba el despertador, me levanto poco a poco y sin armar mucho ruido, todos duermen, preparo mis cosas, me siento un rato ante el ordenador y a las 6 salgo hacia Barcelona donde había quedado con unos amigos, nos encontramos en un bar donde predomina gente joven que vienen de fiesta en unas condiciones lamentables la mayoría, pero bueno eso no viene al caso, el caso es que recojo a Montse y Jose Antonio y nos vamos hacia el W hotel, popularmente conocido como hotel vela, un hotel obra del arquitecto Ricardo Bofil, un hotel que alcanza los 99 metros de altura y dispone de 473 habitaciones entre ellas 67 suites, buscamos un encuadre atractivo antes de que amanezca y esperamos al sol, cuando empiezan a despuntar los primeros rayos,  nosotros no paramos de acribillarlo a fotos, una mañana de lo mas entretenida.
aquí teneis los resultados.






domingo, 27 de noviembre de 2011

liquid art

Aveces no hay que salir muy lejos para poder disfrutar de la fotografía, solo hay que tener ganas de improvisar y montar algún que otro tinglado, también tener las ideas claras de que lo que hagamos puede ser que ensucie, o quizá no, todo depende lo que pretendamos realizar, en este caso yo he optado por los líquidos, que quieras que no siempre manchan por muchas precauciones que tomes, pero los resultados son impresionantes, a ver que os parecen estos que aquí os dejo.







Siempre se puede probar con líquidos de distintos colores que aunque el resultado sea muy parecido siempre le da un toque diferente,  también se puede probar con distintos colores de fondo aunque yo he preferido el blanco pero no descarto de realizar otras con otros tonos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MACREANDO

hoy después de un tiempo ha dejado de llover y a salido el sol, el tiempo nos ha dado una pequeña tregua para que podamos salir a pasear por nuestros campos, campos repletos de setas, aquí os dejo unas muestras,









las micologia es un mundo realmente apasionante, de echo el mayor ser vivo del planeta es una seta, llamada ( seta de la miel )  un organismo responsable de la muerte de grandes masas de arboles perennes,un hongo que no muere y se ramifica llegando a alcanzar unas 890 hectáreas y podría tener una edad de 2400 años, toda una bestia, mas info PULSANDO AQUI

ahora os dejo con otras de menor tamaño de otro dia diferente a las anteriores.




lunes, 14 de noviembre de 2011

RINCONES III, DIAS DE LLUVIA



Volvemos a este fotogénico lugar que es el Montseny, en esta ocasión nos sorprendió la lluvia y la niebla.
La niebla un fenómeno meteorológico muy esperado por muchos fotógrafos, pues siempre aporta a los paisajes un aire de misterio y crea una atmósfera especial saturando los colores.

Siempre intento captarla, aveces no  con el resultado deseado.  Siempre es un reto fotografiarla, tienes que actuar rápido, porque igual que aparece en segundos , puede desaparecer en décimas.

espero que os gusten las fotos que conseguí,






las presentes fotografías son propiedad de su autor y queda prohibida su utilización sin autorización expresa del mismo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Rincones II, Colores de otoño



El otoño este año pasa casi sin avisar, unos colores efímeros y tardíos, los arboles han pasado de su color verde a casi no tener hojas, los colores han durado poco, hay arboles que casi han dejado caer sus hojas verdes, pero algunos se han negado a dejarnos sin otoño.

El otoño es una estación esperada para mucha gente, pues los paisajes nos regalan bonitas paletas de colores, colores desde los verdes mas verdes a los ocres mas ocres, todo esto pasando por una alta gama de color. La lluvia y la niebla contribuyen a dar a estos días un toque mágico, en esta ocasión solo encontré lluvia, pero disfruté de esta fría mañana como nunca, me encanta perderme en estos rincones donde el murmurar del agua y el canto de los pájaros te transportan a un lugar lleno de mágia, luz y color con una fantástica banda sonora que es la naturaleza en estado puro.